En esta entrada voy a compartir algunas imágenes obtenidas durante el mes de Marzo pasado en la Unidad de conservación Cambyretá, el portal norte de acceso a los Esteros del Iberá, un lugar magnífico en el cual la naturaleza se muestra sin inhibiciones al visitante; un lugar el cual gracias a Mr. Douglas Tompkins y su vocación de conservación se salvó de caer en manos de promotores de megaproyectos de canalización para accesos privados turísticos. Aquí encuentran refugio tres aves emblemáticas de los pastizales actualmente en peligro de extinción, la Monjita Dominica, el Yetapá de collar, y la Cachirla dorada.
Cambyretá deslumbra con su abanico de colores al visitante, la fauna estalla en sus pájaros, en los carpinchos, zorros, yacarés y ciervos, tan confiados ellos que en ocasiones cruzan el camino tan cerca del visitante que si estiramos nuestros brazos podríamos tocarlos. Pirizales, bañados, pastizales y pequeños bosques húmedos brindan un sinfin de posibilidades para un fotógrafo de naturaleza, siendo un claro ejemplo de que la conservación debe estar siempre por delante de la explotación de un lugar. Ojalá algún día tengamos en nuestra provincia instalaciones como las de Cambyretá en los parque provinciales de Misiones, porque como lo venimos diciendo desde el principio.. "Si no cuidamos lo que tenemos la dicha de poseer, que vamos a mostrar a quien nos visita".
Disfruten de estas imágenes !!!!
Javier y yo al costado del camino.
Fotografiando lavanderas
Garzas, Garcitas, Doroteos, y Yabirúes.
Carpincho y Pica...carpincho.
Ciervo de los pantanos
Permiso...puedo pasar ??
Zorro de campo.
Trabajando un poco.
Parte del grupo fotografiando a la izquierda..Lavanderas y a la derecha Doradito copetón.
Con una bandada de Varillero ala amarilla
11 litros de agua consumidos durante la jornada del 01-03; descansando unos minutos con Javier antes de llegar al final del camino.
Willy y el Seko acortando distancias
Final de jornada, el permanente deseo de regresar nuevamente.
Excelente querido Foco!!!. Te digo querido porque este amor que tienes por la naturaleza que Dios creó para nosotros, ma hace sentir hermanado contigo y también con tu compañero de ruta. Salud.
ResponderEliminar