Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

8 sept 2015

Gaucho común (Gray-bellied Shrike-Tyrant) Agriornis micropterus

El Gaucho común es otra de las nuevas especies para el grupo que pudo fotografiar el amigo Luis durante su viaje a la Patagonia. Estas fotografías se obtuvieron durante el trayecto de General Pico-La Pampa hacia Neuquén durante el día 5 del mes de Junio pasado.
El Gaucho común es conocido también con los nombres "Mero común", " Zorzal de campo", o "Zorzal de la sierra". Tiene una longitud de 24 centímetros, posee cejas de color blanco en la cabeza, el dorso es pardo grisáceo, la garganta es de color blanco estriado de gris parduzco. El vientre es gris, es mas claro en el abdomen. Tiene las alas pardas, la cola es negruzca y con blanco en las láminas externas de las timoneras laterales. Las plumas remeras de las alas están ribeteadas de blanco.

Gaucho común (Gray-bellied Shrike-Tyrant) Agriornis micropterus

Tiene el pico grande con ganchito en el extremo, se diferencia del Gaucho grande por ser de menor tamaño, carece de estriado dorsal y de color canela en el abdomen.

Gaucho común (Gray-bellied Shrike-Tyrant) Agriornis micropterus

Se mueve solo o en pareja, se posa en pastos, arbustos. Se alimenta de insectos, suele cazarlos en vuelo. Construye su nido utilizando palitos con espinas a los cuales recubre en la parte interna con hierbas, pastos finos y plumas. Lo asienta en arbustos. Se reproduce desde Septiembre a Octubre.
Habita estepas arbustivas altoandinas y patagónicas. En otoño e invierno la raza migratoria del Sur habita en praderas.
Se distribuye en Argentina desde Mendoza, Río Negro y Santa Cruz migrando en otoño hacia el Norte hacia los cerros de Jujuy, Salta, Catamarca y el Oeste de Tucumán.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: September 08, 2015 ).







No hay comentarios:

Publicar un comentario