Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 ene 2016

Ostrero común (American Oystercatcher) Haematopus palliatus

Los ostreros son aves de pico largo, fuerte y aplanado el cual les permite sacar a los moluscos de sus valvas. Frecuentan costas marinas, riberas de arroyos, ríos, lagunas y zonas húmedas en estepas. Son aves que se alimentan de moluscos, crustáceos y larvas.
Durante su viaje a la Patagonia Argentina en el mes de Junio pasado el amigo Luis pudo fotografiar en la Península de Valdés a esta especie que integra la famila Haematopodidae, y para presentarla hoy en el blog elegí estas fotografías para compartirlas con ustedes.

Ostrero común (American Oystercatcher) Haematopus palliatus

Aves costeras generalmente blancas y negras con pico largo, delgado rojo y aplanado lateralmente asemejándose a un cuchillo, especialmente adaptado para lidiar con mejillones y otros bivalvos que constituyen su dieta. Están en pareja durante la época de cría y a menudo en grandes bandadas fuera de ella. Mientras crían son particularmente vocalizadores, y durante el cortejo, las amenazas, y la agresión territorial emiten fuertes silbidos.
11 especies habitan en el mundo, tres de ellas en Sudamérica.

Ostrero común (American Oystercatcher) Haematopus palliatus

El Ostrero que presento hoy también es conocido como Ostrero del Sur, Ostrero de patas blanquecinas, Ostrero overo, Pipilén austral, Pipilén overo o también Tero de mar.
Tiene una longitud de 42 a 46 centímetros, el pico rojo, las patas blanquecinas/rosáceas. La cabeza, el cuello y la parte superior del pecho de color negro. La base de la cola y el vientre son de color blanco.

Ostrero común (American Oystercatcher) Haematopus palliatus

Suele vérselo solietario o en parejas, a menudo nidifica en estepas alejado del agua. El nido es una depresión en el suelo arenoso o entre piedras, en playas marinas o en lagunas del interior. Pone dos huevos ovoidales, ocres oscuros o verde oliváceos con pintas y manchas oscuras pardas y grises.
Habita costas marinas, riberas de arroyos, ríos, lagunas, y zonas húmedas en estepas.
En la Argentina se lo encuentra en el interior y en las costas de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Islas Malvinas y suele llegar hasta Buenos Aires durante el invierno.

Ostrero común (American Oystercatcher) Haematopus palliatus

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: January 07, 2016 ).


2 comentarios:

  1. Marcelo los veo como ostreros comunes (Haematopus palliatus) por el color pardo en el dorso y la pupila roja de los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Por la id. modifico título y datos entonces !!

    ResponderEliminar