Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 ene 2016

Aguilucho común ( Red-backed Hawk) Geranoaetus polyosoma

Hola amigos, quiero desearles en primer lugar un feliz año 2016 para todos, retomo nuevamente la actividad luego de unos días ausente en los que viajé hasta la Provincia del Chaco para pasar las fiestas en familia.
Presento hoy en el blog al Aguilucho común, especie que pudo fotografiar el amigo Luis durante su viaje a la Patagina en el mes de junio del año pasado.

Aguilucho común ( Red-backed Hawk) Buteo polyosoma

Este Aguilucho alcanza una longitud de 45 a 47 cm. en el macho, mientras que la hembra tiene de 53 a 55 cm.. El pico es de color gris oscuro, el iris y la cera son de color amarillo en el macho.Tiene la cabeza y el dorso gris, el vientre blanco, las alas pardas con las remeras primarias de color negro.
La parte ventral del ala tiene las tapadas blancas, las primarias y las secundarias son grises con barras oscuras.
La cola es ancha, blanca y con una barra negra subterminal. El dorso es rojizo en la hembra y mantiene el resto del plumaje con iguales características al del macho.

Aguilucho común ( Red-backed Hawk) Buteo polyosoma

Suele volar bajo o a media altura, generalmente se muestra solitario. Suele posarse en postes de luz o telefónicos en la orilla de los caminos. La voz de alarma se asemeja a la del Águila mora. Se alimenta de roedores e insectos.
Nidifica en salientes rocosas, barrancas o arbustos. El nido es una plataforma de palitos y pastos alcanzando 1,20 mts. de diámetro. Pone dos huevos blanquecinos con manchitas rojizas.
Habita praderas arbustivas del Sur de la Argentina, serranías, montañas y valles.

Aguilucho común ( Red-backed Hawk) Buteo polyosoma

En la Argentina se lo encuentra en las provincias de Jujuy y Salta (en el Oeste del país); y desde Córdoba y Buenos Aires hasta la patagonia.

Mapa de distribución en América del Sur
www.birdlife.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario