Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 sept 2010

Tráfico ilegal de aves

"De todos los animales, el hombre es el único que es cruel. Él es el único que inflige dolor por el placer de hacerlo. Es como la vanidad del hombre y la desfachatez de llamar a un animal tonto porque es tonto para sus percepciones.
El hecho de que el hombre conoce el bien del mal demuestra su superioridad intelectual a las otras criaturas. El hecho de que él puede hacer el mal demuestra su inferioridad moral.
El dolor que se inflige a los animales sin sentido es la base y justificación suficiente de mi enemistad hacia él sin mirar más allá. Al estudiar las características y disposiciones de los animales llamados inferiores, y contrastándolos con los del hombre, encuentro el resultado humillante para mí"
(Mark Twain).


En un operativo rutinario en la cabina de Peaje al Sur de Reconquista, efectivos de Gendarmería retuvieron un vehículo que trasportaba gran cantidad de pájaros autóctonos y sus ocupantes quedaron arrestados.
Los pájaros autóctonos secuestrados en la noche del 1º de septiembre fueron liberados 19 horas después en el Club Caza y Pesca Reconquista, mientras que los dos traficantes que viajaban en el "auto-pajarera" quedaron detenidos por orden del juez penal Jorge Galbusera, en decisión inédita, porque hasta aquí los traficantes de aves y monos solo perdían unas horas hasta que se labraba el acto del decomiso y seguían viaje con el mismo vehículo que usaban para traficar. Esta vez tienen que esperar presos la indagatoria por infracción a la ley nacional que castiga el acopio y transporte de aves silvestres.

Ilustro esta entrada con una foto de la nota, la cual muestra el estado en el que quedan las aves después de horas de hacinamiento, falta de alimento y agua; la mayoría mueren.
De Aves del Nea



Links a la nota publicada en reconquista.com.ar, con todas las fotos del operativo.

http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7849&Itemid=1

http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7862&Itemid=1

Esto se termina el día en el que estos inescrupulosos paguen como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario