Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 sept 2010

Recorrida por las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana

Promediando el mes de Agosto nos escapamos una mañana con Roberto hacia Santa Ana para relevar aves en los montes que circundan estas reducciones, el día no ayudó mucho ya que había bastante humedad y el frío se hacía sentir.
No obstante hemos realizado interesantes avistajes y nos volvimos decididos a ir nuevamente cuando la primavera esté mas cerca.
Las Ruinas de la Reducción de Santa Ana se encuentran ubicadas en la localidad de Santa Ana a 700 mts. de la Ruta Nac. Nº 12 y a. 40 Km. de la ciudad de Posadas.
Esta es una vista satelital de todo el complejo, en la misma marqué con amarillo el camino de entrada,y con rojo el recorrido que realizamos dicho día.

De Santa Ana


En el Punto 1 cruzando el montecito que está al ingreso del complejo avistamos Zorzales, colorado, plomizo, y Sabiá. Dichas especies pueden observarse en todo el complejo ya que la cantidad de los mismos es abundante.

Zorzal colorado
De Santa Ana


Zorzal Sabiá
De Santa Ana


El Zorzal Plomizo se los debo para la próxima, ya que la foto no me gusta. Fotografiar en el monte tiene sus complicaciones, hay poca luz y mi lente no es muy luminoso.

En el punto 2, al costado del cementerio, el lugar está un poco mas despejado y nos queda el sol a nuestras espaldas y pueden observarse las siguientes especies
Mosqueta
Picaflores
Arañeros
Loro maitaca
Boyero Cacique
Bailarín azul
Ratona
Urraca común

Loro maitaca
De Santa Ana


Boyero cacique
De Santa Ana


Mosqueta ojo dorado
De Santa Ana


Urraca común
De Santa Ana


En la plaza central del complejo se avistaron
Chimango
Chimachima
Tero común

De Santa Ana


Esta última foto está sacada en el punto número 3, Roberto me había comentado que en su última recorrida por este sector pudo observar Tucanes, e inclusive un Arasarí fajado, pero en esta oportunidad no se hicieron ver.

De Santa Ana


En dicho lugar pudimos observar 4 Surucuá común y 2 Bailarín azul, este último alcanzamos a identificarlo por su canto, ya que estaban muy alejados de nuestra posición y me resultó imposible acercarme para las fotos.
Como dije antes queda para otra oportunidad volver a recorrer el lugar para buscar mejores fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario