Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 abr 2011

Picaflor de barbijo (Blue-tufted starthroat) Heliomaster furcifer

Hoy les muestro a la hembra del Picaflor de Barbijo, aprovecho para dejar las dos entradas juntas para que puedan apreciar las diferencias de colores en el plumaje, las dimensiones son sililares para ambos sexos.
Solo cambia el color del vientre ya que la hembra lo tiene de color blancuzco grisáceo, mientras que en el macho es azul, así mismo el dorso a pesar de mantener el color verde, en la hembra es menos saturado.







En esta foto se puede fer desenfocado al fondo uno de los bebederos, ese efecto se denomina en la fotografía "Profundidad de campo", la técnica consiste en trabajar con aperturas de diafragma elevadas, número f menor ( f/8 o f/4) para que los objetos del fondo salgan fuera de foco, a diferencia de que cuando usamos aperturas chicas, número de f mayor (f/13 o f/20)de tal forma que los objetos del fondo se vean enfocados al igual que los del primer plano, es lo que se llama mayor profundidad de campo.



Para quienes tengan el modo disponible en sus cámaras pueden experimentar en el modo A utilizando distintos valores de f para comparar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario