Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 abr. 2011

Juan chiviro (Rufous-browed peppershrike) Cyclarhis gujanensis

Antes que nada espero sepan disculparme por la mala foto con las que le presento al Juan chiviro, les cuento que esta era la primera vez que podíamos avistarlo, muy oculto y huidizo solo me permitió tomarle esta única foto.



La descripción de la guía lo identifica muy bien "Mas oído que visto" comienza diciendo al respecto del comportamiento de esta ave, muchas veces hemos podido escucharlo en varios lugares pero nos fué imposible fotografiarlo.
Mide 15 centímetros de longitud, es confiado y muy pasivo, emite un fuerte y melódico silbo, tiene la corona parda, la ceja es castaña y la cara cenicienta. El dorsal es de color oliva y el vientre es amarillento, el pico se asemeja al de un loro, es rosáceo nacaraado, tiene el iris de color naranja y habita el estrato alto en selvas, bosques y arboledas en el Norte de Argentina.
Nuestro próximo objetivo, seguirlo hasta tratar de mejorar un poco esta única foto que tenemos hasta ahora, veremos que ocurre en nuestras próximas salidas, pude escucharlo en el Jardín botánico pero luego de una infructuosa búsqueda de una hora no pude avistarlo.
Si hacen click en la foto podrán ver la ubicación exacta del lugar en el que fué fotografiado.

Zona costera de candelaria / 27-02-2011

Mapa de distribución en América

Copyright-Avibase (The world bird database)

Canto del juan chiviro

Bernabé lopez Lanús www.xeno-canto.org