Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

27 abr 2011

Curió (Lesser seed-finch) Oryzoborus angolensis

Uno de los objetivos de esta salida fue el de intentar lograr alguna toma de algún Capuchino en particular, visto que la vez anterior que recorrimos este camino bien temprano a la mañana pudimos observar abundante actividad de este tipo de aves en los pastizales que bordean el Paraná detrás de la Colonia penal de Candelaria nos fuimos nuevamente hacia el mismo lugar.
Entre Jilgueros y Corbatitas le presté atención a este bichito en particular ya que por su color marrón se diferenciaba notoriamente del resto, se quedó perchando cómodo en esa ramita que sobresalía de los yuyos y luego de esta primer foto me mando a caminar con los yuyos hasta la cintura para lograr mejorar la distancia.

Primera foto


Después de revisar la cámara para ver como salió la foto me entraron las dudas ya que al estar la cabeza en sombra no pude diferenciar que bicho era, luego de acortar distancias casi 10 metros obtengo esta otra toma logrando inclusive cambiar la composición para aprovechar la diagonal de la rama y la pose del bichito.



Ahí nomás, luego de ver la cabeza con luz y escucharla cantar la identifiqué al instante, ese bichito en cuestión es una hembra de Curió, su canto hace que no haya lugar a dudas para una correcta identificación.
Se diferencia del macho ya que esta es toda marrón a diferencia del negro de la cabeza y dorso en el otro sexo.
Hay fotos del macho publicadas y para comprobar las diferencias por ustedes mismos pueden clickear en el nombre científico para ver las anteriores entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario