Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 abr. 2011

29 de Abril día del animal

El porqué de esta fecha

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Desde Aves del NEA le deseamos un feliz día a nuestros amigos emplumados, y les decimos GRACIAS por tantos momentos agradables compartidos disfrutando esta pasión.
Que en su día  no caigan presa de algún pajarero, que ningún gurí travieso les tire piedras con honda, que no les falte una miguita de pan durante el día o agua limpia para beber.
Yo por mi parte mañana les preparo ración doble de alpiste y bebederos reforzados para que tengan un desayuno especial en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario