Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

27 sept 2011

Arasarí fajado (Chestnut-eared aracari) Pteroglossus castanotis

Después de mirar la foto que sacó Willy del Surucuá común no quise quedarme con las ganas así que cambié el cuerpo de mi Nikon D200 por el cuerpo de la D90, coloqué mi Sigma 50/500 y me senté a esperar un poco para ver que se posaba cerca nuestro.
Luego de tener la suerte de fotografiar a este Arasarí fajado que se posó a deleitar una fruta de palmito yo me siento a deleitarme comparando la calidad visual de las imágenes de la Nikon D90, bien dicho que en la fotografía digital un año de tiempo vuelve obsoleto a un modelo anterior, realmente me sorprende la calidad del color, la nitidez de las imágenes y las infinitas opciones de configuración que tiene la cámara nueva.
Nuevo tipo de sensor, CMOS en lugar del antiguo CCD, nuevo procesador de imagen, 2 Megapixeles mas de resolución hacen la diferencia.
Si bien la foto tiene algo de recorte es notable la diferencia, las imágenes son mucho mas limpias, no hay tanto ruido y por consiguiente la calidad general del archivo es muy superior y teniendo en cuenta las complicadas condiciones en las que fue tomada la foto ya que era un rabioso contraluz y con el sol casi en la vertical estoy mas que conforme con el resultado; la misma foto con la D200 fue a terminar en la papelera de reciclaje ya que era una fábrica de granos en las zonas de sombra.
Habrá que ahorrar nomás para reemplazar algún día a mi fiel compañera de aventuras fotográficas, si bien tiene cuerda para rato todavía.
Disfruten de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario