Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 mar 2012

Gorrión (House sparrow) Passer domesticus

He visto cada pájaro posado en el Ambay que está del otro lado del patio de los jardines de infantes en la Escuela Madre de la Misericordia mientras estaba en horas de clase y nunca pude sacarles una sola foto. La Nicon con el Sigma no se caracterizan por su portabilidad y estar todo el día transportando la mochila me va a dejar la espalda torcida.
Este día aprovechando que el escritorio está pegado a la ventana y la planta de *Ambay, está a la misma altura y a menos de 5 metros de distancia miraba una vez cada tanto para ver si algún pájaro se posaba, recuerdo haber visto Boyeros, Fuegueros, Carpintero blanco, y hasta un Tingazú en pleno centro de Posadas descansando unos instantes en sus ramas, este día lo único que apareció durante 40 minutos de clase fue una solitaria hembra de Gorrión.





* Ambay: (Cecropia adenopus) es un árbol perteneciente a la familia botánica de las Cecropiáceas que crece en las selvas marginales de los ríos de Brasil, región amazónica de Bolivia, Paraguay y el noreste de Argentina. Puede medir hasta 15 m de altura y su tronco tiene un diámetro de entre 2 y 3 dm; con copa alta y aparasolada. Florece y fructifica todo el año....sus frutos son un manjar para cualquier especie de ave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario