Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 mar 2012

Cotorra común escapada del cautiverio

Hoy a la tarde sentado en el frente de mi casa observé 4 Cotorras en vuelo mientras eran seguidas por este individuo que volaba con dificultad, sus aleteos eran mucho mas rápidos y a pesar de ello no podía seguirlos; fue perdiendo altura hasta que terminó su vuelo contra el cerco de la casa de mi vecino de enfrente, alcancé a llegar justo a tiempo ya que dos perros callejeros cuando vieron a esta cotorra ya estaban acercándose a ella.



Acá pueden ver el motivo por el cual volaba con dificultad, tiene cortadas todas las remeras secundarias y terciarias, solo las primarias están con la longitud adecuada.



De mas está decir que me la traje a casa, por ahora y hasta que se recupere se quedará en una jaula hasta que sus plumas crezcan y esté en condiciones de volar normalmente para poder seguir su vida en compañía de los de su especie.



Recién después de una hora se tranquilizó y comió algo de fruta, es notable como se sentía el ritmo cardíaco acelerado cuando la tenía en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario