Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 ene. 2011

2011 Año internacional de los Bosques

Es ahora oficial - 2011 es el año Internacional de los bosques instaurado por la ONU.
"BirdLife acoge con satisfacción la importante elección, la cual este año cae en los pulmones de nuestro planeta y hogar de la mayoría de la biodiversidad del mundo", dijo el doctor Marco Lambertini, Director Ejecutivo de BirdLife International.
"Los bosques del mundo no son sólo esenciales para la vida en toda su diversidad, sino también al logro de metas más grandes de la humanidad, como la reducción de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y alcanzar un desarrollo sostenible".
La deforestación de los bosques tropicales sigue siendo la mayor amenaza a las especies. Se estima que las pérdidas actuales de los bosques en más de 10 millones de hectáreas por año, lo que se refiere a la extensión territorial de un país de tamaño medio como Egipto, Bolivia o Tanzania. Como están las cosas, son pocos los bosques tropicales que sobrevivirán hasta el final del siglo 21.
La Asociación de BirdLife tiene numerosos proyectos para conservar y restaurar los ecosistemas forestales degradados y promover el uso sostenible de los bosques. El trabajo de BirdLife está en el centro de los esfuerzos mundiales para conservar y restaurar los bosques de manera que la abundancia de la vida que contienen y los servicios vitales que proporcionan no se pierdan en el mundo para siempre.
Una nueva iniciativa es el programa bosques de BirdLife el mismo tiene la esperanza de evitar la deforestación o promover la restauración de bosques naturales en hasta 20 lugares que abarcan por lo menos cinco millones de hectáreas de bosque tropical para el año 2015. La creencia fundamental es que la diversidad biológica amenazada no se pierde y se puede guardar, y los bosques degradados se pueden restaurar. Bosques conservadas o restaurados pueden seguir prestando los servicios a las comunidades locales y la necesidad de la sociedad en todo el mundo.
"La Asociación Global BirdLife ha estado profundamente involucrada en la conservación de bosques en los trópicos durante años, y está logrando importantes éxitos en el terreno. BirdLife 'Bosques de la Esperanza " se apoya en esa riqueza de la experiencia, y ampliar este trabajo a través del mundo, dijo el Dr. Lambertini.
Como parte del Año Internacional de los Bosques tenemos un nuevo recurso en línea mostrando numerosos ejemplos de conservación de los bosques.
El lanzamiento oficial del Año Internacional de los Bosques 2011 tiene lugar en la novena reunión del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques en la Sede de las Naciones Unidas, Nueva York el 24 de enero.

www.birdlife.org



Habrán visto que he agregado el logotipo correspondiente al año internacional de los bosques debajo de nuestras fotos, el mismo nos acompañará durante todo el presente año.