Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 ene 2011

Tueré chico (Black-crowned tityra) Tityra inquisitor

En mas de una oportunidad me he referido al respecto de la calidad de las fotografías para publicar en el blog, en esta entrada además de mostrarles una nueva especie voy a mostrarles también la primera y única imagen que tenía de este Tueré que lo pude fotografiar en el Parque Provincial Profundidad en el mes de Noviembre del año pasado.
Cuando volvíamos de Puerto Rico el 6 de enero nos detuvimos unos instantes en el complejo Baden Baden en Jardín América para recorrer durante 40 minutos algunos sectores de todo el predio y tuve la oportunidad de avistar a esta especie nuevamente, en esta oportunidad al menos lo tuve limpio, me refiero con eso a que no tenía nada adelante del ave, pero estaba bastante lejos, dicho inconveniente lo pude resolver tratando de recortar un poco la foto cuando la editaba; con este paso en la edición de la foto acerco mas el ave para poder apreciar mejor los detalles, lo ideal sería estar a una corta distancia al momento de tomar las fotos pero no siempre estamos con la suerte a nuestro lado.

Esta es la foto que saqué en Profundidad. (Entre las hojas hay un Tueré chico =) )


El Tueré chico mide 16 centímetros de longitud, tiene el dorso de color gris perla, el vientre es blanco, tiene la cabeza , la cola, y las plumas remeras de color negro.
La cabeza es chata; en cuanto a su comportamiento es muy pasivo, es migrador B ( Nidifica en Argentina en primavera y verano, luego migra hacia el norte en otoño e invierno)
En nuestro país habita únicamente en Misiones, norte de Corrientes y el este de Formosa.

Estas son las fotos que saqué en Jardín América.


Este es el máximo recorte que pude hacer ya que el pixelado se hace muy visible.


Mapa de distribución en el Continente Americano

Copyright-Avibase (The world bird database)

Lugares de avistajes en la Provincia de Misiones


Canto del Tueré chico

Myriam Velazquez / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario