Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 ene. 2011

Halconcito colorado (American kestrel) Falco sparverius

Volviendo a mi casa desde Nemesio Parma veo a este Halconcito posado en un poste al costado del camino, luego de detener el auto y bajarme del mismo.
Realmente me sorprendió lo que me permitió acercarme, estaba tan confiada y no se espantó a pesar de acercarme a 10 metros de distancia de el para poder lograr estas fotografías.







En las entradas anteriores al blog para esta especie no he descripto detalladamente a este halcon, este Halcón de 25 centímetros de longitud (el macho) y 28 centímetros (la hembra)siempre suele vérselo en sitios visibles, como ser postes y cables,es confiado, tiene la corona plomiza, el dorso y la cola dorsal de color rufo.
Halconea (vuela de manera estacionaria cuando se eleva del suelo en búsqueda de presas) , la diferencia de los sexos está dada por el color de las estrías del pecho, en el macho dichas estrías son de color gris, y en la hembra como en este caso tiene dichas manchas de color pardo.
Habita áreas abiertas y rurales, bosques, arboledas y poblados en toda la República Argentina.

Mapa de distribución en el Continente Americano

Copyright-Avibase (The world bird database)

Lugares de avistajes en la Provincia de Misiones


Canto del Halconcito colorado

Felix Vidoz / www.xeno-canto.org