Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 mar 2011

Varillero negro (Unicolored blackbird) Agelasticus cyanopus

Me pregunto como hago para escribir lo que se me cruza por la cabeza en estos mismos momentos sin caer en un discurso repetitivo, o en una nota mas acerca de lo que se pierde.
En fin, luego de editar estas dos fotos de la hembra de Varillero negro que se portó bien y me dejó acercar para sacarle estas dos fotos me puse a revisar mis archivos de las fotos que tengo de esta especie para hacer un balance.
Lo había avistado por primera vez en la Costanera de Posadas, chau camalotes, chau pájaros. Después en la laguna del botánico, subió el agua, limpiaron algo de lo que quedó flotando y chau pájaros.
Por suerte Los pudimos encontrar dos veces aguas arriba del Arroyo Garupá, en esta segunda oportunidad de avistarla y escucharla, pudimos ver que todavía queda algo de vegetación acuática en la cual se mueven estos bichos en este sector del río.

De Candelaria

De Candelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario