Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 jun 2011

Iberá inolvidable

Les juro que este es el quinto borrador que escribo para intentar transmitirles a través de estas palabras todo lo que hemos vivido y experimentado durante este último fin de semana en Iberá; un fin de semana muy intenso en muchos aspectos.
Nos está costando mucho retornar a nuestra rutina diaria en Posadas ya que fueron muchos los momentos inolvidables que pasamos como grupo en este lugar espectacular, en el que la naturaleza nos abrazó y nos mostró muchas de sus riquezas, y como nosotros se lo permitimos nos atrapó por completo.
Creo haberlo mencionado antes, y si lo repito ahora no sucede por casualidad, jamás se me habría cruzado por mi cabeza sentarme a escribir, paradojicamente desde que comencé con la actividad del avistaje y fotografía de aves me abstraigo de tal manera que no me cuesta sentarme a narrar vivencias ; ocurre que la naturaleza tiene "ese no se qué", nos sorprende, nos fascina y además nos inspira.
Iberá es un lugar que nos llega directo al corazón, a nuestra alma; llena nuestra memoria con sonidos, imágenes, colores, texturas que estremecen y para quienes vivimos en el ruido de la ciudad lo sentimos de una manera especial, ya que al retornar al encierro de nuestro trabajo nos cuesta mucho volver a estar encerrado entre cuatro paredes; pero nuestro mundo a pesar de sus defectos tiene sitios como este, el cual los está esperando para que ustedes también se animen a conocerlo, disfrutarlo y porque no preservarlo, ya que el mismo no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo por adelantado de nuestros hijos.

Amanece en Iberá






Pedraplén construído sobre el Paso Picada (Ruta 40 hacia Mercedes)


Esteros de Camba Trapo (Estancia san Antonio)


Atradecer del día Sábado en la Laguna Iberá


Yacaré




Bandada de Biguá


Carpincho y Picabuey


Ciervo de los pantanos.


En lo que a nuestra actividad respecta, de las 350 especies de aves que habitan este ecosistema hemos podido observar a 113 y fotografiar 97 durante el día sábado y la mañana completa del domingo, imagínense como me quedó el dedo índice de tanto apretar el disparador de la cámara.
En la medida que vaya editando los archivos para seguir con el formato del blog iré presentando en el transcurso de los días siguientes el material fotográfico que hemos podido registrar en este primer viaje a este maravilloso lugar.
Saludos para todos!!!!

2 comentarios:

  1. Sin palabras, como expresar tamaña admiración, se me ocurre que la naturaleza le ayudó tanto a Mario Bofill para crear temas como Cantalicio o Yo que te quiero tanto, si uno al ver las fotos siente ganas de escribir un poema.

    ResponderEliminar
  2. Tenés mucha razón Tino, son imágenes que perdurarán durante mucho tiempo en nuestra memoria, lugares espectaculares, momentos inolvidables, bichos por todos lados y mucha gente linda con la que compartimos esta pasión por los pájaros!!!
    1 abrazo grande y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar