Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 jun 2011

Garza mora (White-necked heron) Ardea cocoi

Es la primera vez que veo mas cantidad de Garza mora que blanca, habían por todas partes, en las costas de la laguna, al costado de los caminos rurales, en los camalotales, en fin, posibilidades fotográficas no faltaron como para volverme a casa con muchos archivos de esta especie.
Esta en particular nos cruzó volando a baja altura mientras estábamos en el camino cerca de la costa para posarse a escasos metros nuestro en el juncal, si hubiese tenido dos cámaras la fotografiaba en vuelo encima nuestro ya que no había mas de 5 metros de distancia con respecto al suelo.





Apagué el flash, armé el monopié y pude lograr esas dos tomas ya que la garza estaba tan concentrada en la búsqueda de alimento que ni se percató de nuestra presencia.
Pura cacería fotográfica, hay defectos, como ser el tallo que se cruza en primer plano frente a la garza, pero es la técnica que me gusta; algún día cuando se me vengan los años encima me sentaré en un hide a esperar bichos.

Nikon D200 +Sigma50-500APO DG HSM
ISO400
f/7,1
1/100 sec.
500mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario