Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 sept 2011

Dos meses tras el Pijuí corona rojiza

Es el tiempo que me llevó lograr una fotografía buena del Pijuí corona rojiza; debido al ambiente en el que se mueven es una tarea muy complicada rastrearlos entra la vegetación densa y enmarañada del estrato bajo, es notable verlos como se mueven entre las ramas y cuando están al alcance de la lente nunca permanecen mas de dos o tres segundos quietos en el mismo lugar, podemos decir por tal motivo que es una tarea mas que complicada y el secreto está en elegir un lugar luego de escucharlos y sentarse a esperar el momento oportuno en el que se posan frente a nuestras narices para poder verlos, por eso digo que la fotografía de aves es complicada, verán al final de la entrada algunas fotos de los intentos previos que irán a la papelera de reciclaje después de mostrarlas acá en el blog.
Este Pijuí de 15 centímetros tiene la corona cobriza, la cola rufa y una notable ceja postocular ocrácea, el vientre es parduzco en los costados y blancuzco en el centro, a pesar de lo inquietos son a la vez bastante confiados ya que se posan bastante cerca nuestro curioseando que hacemos nosotros metidos entre el ramerío.
Esta especie en particular habita solamente en el noreste de la Argentina en selvas y capueras, siempre en el estrato bajo de la vegetación, es endémico de América del Sur y de la Selva paranaense.

Media hora de espera metido entre los arbustos del costado del camino de Servicio en Don Rodolfo produjo esta única foto rescatable el día 27 de agosto.


Y ahora para que se rían un poco les muestro algunos bloopers.
Sigan la flecha.


Este estaba con vergüenza ya que no me quiso mostrar su cara.


Al igual que este otro


Este otro se portó un poco mejor y se quedó quieto mas tiempo, me alcanzó como para hacer foco manual ya que el autofoco de la lente nunca terminaba de enfocar.


Claro ejemplo de una foto desenfocada.


Verán que todo es cuestión de suerte, ya que al hecho de coincidir en el mismo momento y lugar, ycon algunas aves en particular hay que agregarle el comportamiento de estas ya que muchas no son de colaborar con el fotógrafo.

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.


Este es el canto de llamada

No hay comentarios:

Publicar un comentario