Habíamos salido con Nino temprano por la mañana a recorrer un sendero nuevo no apto para flojos de piernas debido a todo lo que hay trepar en el cerro pero muy productivo por lo que se pudo observar, algunas especies se mostraron mas que otras como ser el Carpintero grande, al cual pude fotografiar a la pareja con muy buenos resultados comparándolos con la primera vez que lo fotografié en Santa Ana.
Pudimos observar durante una buena parte del sendero a dos parejas que al principio se mostraron bastante esquivas pero persistiendo bastante y haciendo equilibrio por momentos sobre algunas piedras encontré espacios libres hacia arriba como para intentar fotografiarlos; primero voy a mostrarles al macho ya que es el que mas cerca estuvo de mi posición.
Esta es la hembra, la cual se diferencia del macho por tener una línea negra entre el ojo y el pico y además tiene el malar blanco a continuación del pico.
Las dos fotos las saqué sin flash para evitar que se asusten con el destello e intentar un mejor acercamiento pero debido a la altura a la que estaban perchando y perforando troncos fue una tarea imposible, no obstante me volví a Posadas con una sonrisa de oreja a oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario