Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 oct 2012

Taguató común (Roadside hawk)

Desde el Domingo pasado salgo al patio con la cámara preparada por si aparece algo, después de perderme un Gavilán planeador que pasó a menos de 10 metros de altura y por no tener la cámara cerca tuve que mirarlo nomás.
Hoy, si bien estaba con la escoba, tenía la cámara encendida en la mesa del fondo cuando escuché gritos de Taguató en las cercanías, largué la escoba en el mismo momento en que desaparecieron los tordos del comedero y pude ver a dos individuos sobrevolando la vertical del patio de casa a unos 50 metros de distancia según lo que marca la distancia al punto de enfoque en los datos exif de la foto.
Este es uno de ellos, el que pasó mas bajo.



Este es el otro, volaba casi al doble de altura ( la foto tiene mayor recorte), muestra un patrón distinto de diseño en el barrado del vientre, y el color de la cabeza no está tan definido como en el otro ya que se observan algunas manchas claras en el medio; parecería un sub adulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario