Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 jul 2013

Suirirí amarillo (Yellow-browed tyrant)

El 31 de Mayo habíamos ido con Roby a la Reserva del Arroyo Itá con el baúl de mi auto cargado de plantines de árboles, unos 45 en total; luego de descargarlos y ser recibidos por Graciela Lopez Torres de la EBY y Renard Cura (Reserva Rincón Nazarí) salimos un rato a pajarear por la costa del arroyo aprovechando que todavía faltaba una hora y media para que comience mi hora de clase.
Ni bien llegamos al comienzo del puente peatonal pudimos observar al Suirirí amarillo perchando como es habitual el el Tártago, cuando se percató de nuestra presencia abandonó el posadero y se cambió a otro de menor altura mas cerca del arroyo, se puede apreciar en esta foto que yo tengo un punto de vista mas elevado que el pájaro.



Yendo hacia el puente peatonal, el Tártago es el arbolito verde oscuro que está detrás del primer farol.


Una vista mas de la reserva, convengamos que el cemento no queda muy bien en una reserva ecológica pero es lo que hay, por suerte no tocaron el sector costero y quedó el verde.



Otros visitantes de este día, los alumnos de ciencias naturales de la UNAM, creo que estaban juntando larvas de mosquitos =); al fondo el puente sobre la Avenida urquiza, límite norte de la reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario