Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 ene 2014

Gaviota cocinera (Kelp Gull) Larus dominicanus

Comenzó un nuevo año, el 4to para Aves del NEA como grupo, y todo año nuevo comienza con muchas expectativas lógicamente; espero que este año se concreten algunos de los proyectos existentes, voy a emplear algunas palabras de mi amigo Willy porque yo soy bastante corto de letra para esto =); mucho hemos aprendido, de las cosas buenas pero tanto más de las malas (que las hubieron), pero acaso eso es lo importante, la posibilidad de "aprender" y seguir haciéndolo con el transcurso del tiempo. A todos aquellos que con su apoyo, desde un simple "me gusta", o palabras de aliento o con un breve comentario en el blog nos impulsan a seguir volando tras nuestros sueños les decimos Gracias por el aguante !!!!!.
Para arrancar el año de una manera especial voy a presentarles una especie de ave atípica para esta parte del país aprovechando la generosidad de Javier Wioneczack que desde Praia da Armação ( en Florianópolis/Brasil) me envió estas y otras fotos mas de sus sesiones de pajareo durante sus vacaciones.
Hoy les presento a la Gaviota cocinera, o Gaviota dominicana ;es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae que habita las costas e islas del Hemisferio Sur.
Los adultos tienen las partes superiores y alas color negros. La cabeza, pecho, vientre y cola son de color blanco. El pico es amarillo con una mancha roja y las patas tienen coloración amarilla. Miden entre 55 y 60 cm de largo y Las Gaviotas Cocineras tienen una envergadura de ala que oscila el 1,35 m y un peso de 1 kg. Su graznido es característico, la llamada o canto es estridente. Los juveniles tienen el dorso negro-castaño escamoso y tardan cuatro años para alcanzar la madurez.



Es una gaviota principalmente costera. El nido es una depresión poco profunda en la tierra con vegetación y plumas. La hembra normalmente pone 2 o 3 huevos. Ambos padres alimentaban los pichones jóvenes. Se encuentra en variadas zonas, desde costas hasta incluso la patagonia y la Antártida; están presentes por toda la costa atlántica argentina, incluyendo islas subantárticas. Sus poblaciones se están expandiendo debido a la oferta alimenticia de los basurales a cielo abierto, ocupando ecosistemas de agua dulce.



Son omnívoros como la mayoría de las gaviotas del género Larus, se alimentan también de carroña y recogen basura, no desaprovechan presas pequeñas para alimentarse.



Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: January 1, 2014 ).






No hay comentarios:

Publicar un comentario