Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 jun 2011

Boyerito (Variable oriole) Icterus pyrrhopterus

Días atras compré dos nuevos bebederos para mi patio, ahora tengo 4 en total y afortunadamente comencé a recibir las visitas de los Boyeritos , lo que he notado es que estos nuevos bebederos atraen menor cantidad de abejas, por algo que estuve leyendo creo que se debe al color rojo de los mismos ya que los insectos no pueden ver dicho color, no hay tantas abejas y por consiguiente la actividad de los pájaros es mayor.
A este lo fotografié desde el otro lado del patio, no quise acercarme mucho para no asustarlo, voy a esperar a que se acostumbren y estén mas habituados a mi presencia como para poder obtener mejores acercamientos.
Un verdadero lujo contar con estos espectaculares visitantes, escucharlos cantar cuando se posan en las plantas es algo indescriptible, por mi parte no entiendo como hay gente que todavía gusta de tener pájaros encerrados en jaulas si brindándoles alimento y agua vienen igual y se quedan en nuestras casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario