Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 sept 2011

Arañeros construyendo sus nidos

Días pasados habiendo terminado una de las recorridas por los senderos del Complejo Don Rodolfo mientras descansaba un rato sentado en una piedra observé movimientos de una pareja de Arañero silbón a nivel del suelo, estas fotos fueron tomadas el día 10-09-2011 y estando cerca la época de nidificación es lógico que todas las aves se encuentren a pleno construyendo sus nidos.
Bastante rutinarios con sus desplazamientos elegí un lugar en el cual acomodarme sin molestarlos ya que si se sentían molestos por mi presencia era casi probable que abandonen la tarea y se dediquen a buscar otro lugar.
Siempre actuando con prudencia y manteniendo distancias obtuve estas dos fotos cuando estaban transportando hojas secas de helechos.





Fui tantas veces ya al mismo lugar que los arañeros ya me conocen, y como saben que no los molesto arrojándole piedras o asustándolos de vez en cuando se posan cerca mío y me dejan sacarle una o dos fotos como para que pueda volver a mi casa contento con dos o tres fotos lindas de ellos.





Entre la primera y la última foto de esta entrada transcurrieron casi 50 minutos, tiempo suficiente para una sesión de terapia despejando la cabeza viendo y escuchando pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario