Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 sept 2011

Nuevo Parque Provincial para la Provincia de Misiones

Es lo que se anunció en estos días, transcribo la nota publicada al respecto en www.losquesevan.com

En 2012 se creará el Parque Campo San Juan
14 de Septiembre de 2011

La ministro de Ecología de Misiones, Viviana Rovira, manifestó que el próximo año se creará el Parque Campo San Juan.
Tras presentar en la Legislatura el plan de labor y explicar el destino de los 89 millones de pesos de presupuesto que tiene el organismo para el 2012, Rovira dijo que "esos fondos se destinarán mayormente a áreas naturales, Corredor Verde y Catastro”. En ese sentido, explicó que “tenemos 74 áreas protegidas, en realidad 76 porque ya creamos dos reservas más.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está haciendo la transferencia de San Juan y la otra es Mbororé, donde la Provincia compró más de cincuenta hectáreas donde vamos a crear un área protegida”.
La Reserva Campo San Juan son 5.160 hectáreas en el departamento Candelaria, que fueron expropiadas por la EBY en compensación por la inundación de miles de hectáreas con el llenado del embalse de la hidroeléctrica. Alberga la ecorregión denominada “Campos y Malezales”, y alberga bosques de urunday (Astronium balansae), un árbol de madera dura que crece directamente sobre el suelo pedregoso, entre otras valiosas especies.

La protección de este área es largamente esperada.
La ministro de Ecología manifestó además que el próximo año “se trabajará muy fuerte en lo que tiene que ver con la educación ambiental para tomar conciencia y ordenar el territorio, y para eso en la Cámara de Diputados, por iniciativa de Carlos Rovira, se aprobaron leyes fundamentales como la de Ordenamiento de Bosques y la de Catastro”.



Con lo que se puede observar desde la ruta cuando vamos hacia Santa Ana no quiero imaginarme todo lo que se puede llegar a ver en este magnífico lugar de fácil acceso y cercano a la Ciudad de Posadas, espero que esto se concrete pronto, así nuestra Provincia puede contar con un nuevo espacio de conservación y un importante atractivo turístico para el Sur de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario