Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 feb 2013

Cigüeña americana (Maguari Stork)

Experimentando distintas ediciones con Photoshop me gustó esta composición con la Cigüeña descentrada del lado izquierdo dejando mucho espacio libre hacia el lado derecho.



Compositivamente hablando detalles como ser el ojo de la Cigueña, el cuello y parte del cuerpo del ave están en segmentos de proporción áurea (1,618) con respecto al marco de la foto.
Que es el número de oro o el número áureo?:
Se trata de un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.
Asimismo, se atribuye un carácter estético a los objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Algunos incluso creen que posee una importancia mística. A lo largo de la historia, se ha atribuido su inclusión en el diseño de diversas obras de arquitectura y otras artes desde la antigua Grecia y en el Renacimiento.
Para que comprendan mejor les muestro esta captura de pantalla de la ventana de recorte en el Photoshop con las guías que hacen referencia a la proporción citada, observen que pasa en el lugar donde está ubicado el ojo; acomodé la foto para dejar el ave en un punto de interés.



4 comentarios:

  1. HOla y buenos dias desde Navarra-Pamplona esta en este momento cayendo una nevada impresionante es un maravilla la naturaleza en todo su poder y explendor,bueno compañeros necesito me envieis un logo de vuestro blog para ponerlo en lugar preferente,por lo demas como siempre activos y amenos enhorabuena da gusto darse una vuelta por vustro blog siempre hay algo nuevo y curioso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola José...mandá un poco de nieve para acá =)...estamos con 26° a las 7 de la mañana !!! Cuando llegue a casa a la tarde te envío lo que me pediste, no tengo el logo en la portatil.
    Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Apareció el profe de dibujo!! gracias por la ilustración, muy buena! Saludos Renard

    ResponderEliminar
  4. Así es Renard, de vez en cuando aparece por acá también jajajaj!!!
    Gracias por comentar la entrada; Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar