Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 feb 2013

Águila negra (Great black Hawk)

En el momento en que la avistamos por primera vez en esa mañana luego de cerrar una de las tranqueras del camino creo que habían mas de 400 metros de distancia con respecto al ave; al mismo instante observamos una nube de polvo que se levantaba en el camino, se acercaba una camioneta a gran velocidad y le dije a Willy ... " Decile chau al águila, no se está por quedar cuando pase la camioneta". Por suerte, pasó la camioneta y la morocha permaneció en el poste hasta que llegamos nosotros luego de que se disipe la nube de polvo que quedó en el lugar.
Voy a compartir solamente tres imágenes porque al acercarnos con Willy los dos juntos al águila tenemos prácticamente las mismas imágenes entre los dos, son mas de 20 tomas obtenidas mientras caminábamos lentamente acortando distancias desde el auto. Todavía no entiendo como se quedó tanto tiempo sin abandonar el poste en el que estaba perchando; esta foto está con cuadro completo, no tiene ningún tipo de recorte, eran 9,5 metros de distancia.


Luego de posar para las cámaras abandonó el lugar.


Esta era la distancia con respecto al auto cuando comenzamos a acercarnos a ella, primera foto de la serie; pueden apreciar los metros que acortamos de distancia.


1 comentario:

  1. que maravilla de rapaz me recuerda algo a nuestra Aguíla real,en verdad que no dejo de maravillarme de la variedad de vuestro trabajo,venga animo amigos es el momento de dar a conocer a vuestras aves carroñeras enviarme las fotos y le damos conocimiento al mundo de estas hermosas aves tan desconocidas y en ocasiones despreciadas.
    un abrazo

    ResponderEliminar