Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 jul 2014

Pijuí negruzco (Gray-bellied Spinetail) Synallaxis cinerascens

Primero y antes de seguir escribiendo quiero pedirles disculpas por la espantosa y única fotografía que voy a compartir hoy para presentarles al Pijuí negruzco, por mas que le dedicamos con Javier mas de una hora de tiempo en el PP Ing. Crovetto siguiéndolo en el sendero no logramos verlo en ningún momento moviéndose en un espacio mas o menos despejado para poder mostrar las características de este furnárido; solamente en esta fotografía de perfil del día 24 de Mayo pasado se alcanza a apreciar algunas de las características de esta especie.

Pijuí negruzco (Gray-bellied Spinetail) Synallaxis cinerascens

Mide aproximadamente 15 centímetros de longitud, tiene la corona de color pardo olivácea, la cola es de color rufo, una pequeña mancha gular negra algo estriada de blanco y todo el ventral plomizo/ceniciento.
El nombre de este género lo dio Louis Jean Pierre Vieillot en el año 1818, ornitólogo descubridor de 26 géneros de aves, las que encontró durante el tiempo que pasó en las Indias Occidentales (Centroamérica) y América del Norte.
Sinallasis era una de las ninfas Ionides Cinerascens, proviene del Latín "cinis", "cineris" = ceniciento, de color de cenizas, Ceniza.
Este pijuí se extiende por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Su natural hábitat son los claros de los bosques húmedos subtropicales o tropicales, se los encuentra hasta los 1.700 msnm.
Se alimenta de insectos y arácnidos que encuentra mientras recorre incansablemente el estrato bajo y denso de la selva, el nido lo realiza con palitos espinosos.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: July 10, 2014 ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario