Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 jul. 2014

Mosqueta cabeza canela (Ochre-faced Tody-Flycatcher) Poecilotriccus plumbeiceps

Siguiendo con fotografías obtenidas en el Parque provincial Ing. Crovetto presentamos hoy a la Mosqueta cabeza canela, también es conocido como Titirijí cabecicanela, pequeño tiránido de unos 9 centímetros de longitud mucho mas oído que visto. Es de diminuto tamaño, es una especie que está presente en las selvas tropicales y subtropicales de América.
Es de coloración dorasl oliva, con capuchón canela y corona plomiza, el vientre es blancuzco y presenta dos filetes de color canela en cubiertas un poco mas oscuras.

Mosqueta cabeza canela (Ochre-faced Tody-Flycatcher) Poelotriccus plumbeiceps

Tres fotos pude traer a mi casa de la última visita a este lugar en el día 7 de Junio, las tres fotos corresponden a las tres oportunidades en las que pudimos estar frente a frente con esta mosqueta en el parque, las dos primeras imágenes fueron obtenidas en el sendero que conduce al Salto Golondrina y la tercera se obtuvo detrás de la casa del guardaparque en la zona de vegetación aledaña al arroyo, si bien las escuché en varios lugares mas los tres individuos que muestro fueron los que mas se acercaron a la cámara para quedar fotografiados.
Las dos primeras imágenes fueron obtenidas durante la mañana y la última en horas de la siesta luego de nuestro almuerzo; es una especie difícil de detectar por lo reducido de su tamaño y por el ambiente en el que se mueve, generalmente lo hace en lo cerrado y denso del sotobosque.
Vocalizaban de manera constante y en ningún momento se sintieron amenazadas por la presencia de 3 intrusos en su ambiente, por momentos se mostraron muy curiosas cruzando nuestras miradas en varias oportunidades.

Mosqueta cabeza canela (Ochre-faced Tody-Flycatcher) Poelotriccus plumbeiceps

En la Argentina se la encuentra en el norte del país, con poblaciones estables en Misiones(Este) y en las Yungas(Oeste) del país; cuenta también con algunos registros para la Provincia de Formosa y existen registros documentados de esta mosqueta en la provincia de Tucumán.

Mosqueta cabeza canela (Ochre-faced Tody-Flycatcher) Poelotriccus plumbeiceps
Mapa de distribución en América del Sur
De mapas
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: July 12, 2014 ).