Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 oct 2011

Batará goteado (Spot-backed antshrike) Hypoedaleus guttatus

Siguiendo con la familia Thamnophilidae les presento ahora al Batará goteado o Chocão-carijó en el Brasil; hace rato que se nos venía negando este pájaro en Don Rodolfo, los escuchamos siempre pero con el día de hoy son solamente dos los avistajes que hemos podido lograr con este Batará pero con 10 registros en sendas salidas de campo.
La primera vez que lo ví estaba perchando muy alto y me fue imposible poder rescatar una foto decente, así que hoy tuvimos nuestro desquite.
Habíamos decidido ir hasta la campiña ( uno de los puntos mas altos del complejo ) con el objetivo de fotografiar milanos y mientras estos se hacían presentes en el lugar nos separamos con Willy para cubrir mayor espacio con las dos cámaras, el fue el que tuvo este encuentro con un Batará goteado.





El Batará goteado es un poco mas grande que el Batará negro, mide 19 centímetros de longitud, es bastante oculto y desconfiado, suele trepar en espiral; la parte dorsal es negra con un notable goteado blanco, la cola es larga y barrada, el vientre es grisáceo y termina de color canela.



El individuo de las fotos es un macho, se diferencia de la hembra por el color del goteado del dorso, blanco en el macho, canela en la hembra.
Habita en la vegetación densa de las selvas en la Provincia de Misiones, es otra especie endémica de la Selva Paranaense o Mata atlántica



Las fotos están recién salidas del horno ya que se obtuvieron el día de hoy en horas de la mañana.

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

Escuchen su canto, infaltable en nuestra selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario