Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 oct 2011

El Itá se repone

El Arroyo Itá intenta nuevamente reponerse, tras la construcción de la pasarela los obreros volvieron a desarmar el improvisado dique que habían armado para trabajar en la construcción y ahora nuevamente el agua corre libremente, por lo tanto lentamente la naturaleza hace su trabajo de recomponer o intentar recomponer el ecosistema que alguna vez fue... si es que nosotros la dejamos.
En estas fotos pueden observar como doña Garza pasea su elegancia caminando sobre los troncos secos sobre el arroyo en busca de peces para alimentarse; en las dos primeras fotos al fondo se observa a un Coipo o falsa nutria habitando en el mismo lugar.



No voy a cansarme de repetir siempre lo mismo, nosotros los posadeños debemos sentirnos agraciados por poder disfrutar de este espectáculo en un lugar tan cercano al centro de la ciudad; por suerte existen varios sectores como este en donde podemos pasar un buen momento observando fauna silvestre en libertad, pero desgraciadamente debemos convivir con quienes demuestran poco aprecio a la naturaleza y se divierten molestando a los animales, y arrojando basura; si supieran que el avistaje de aves particularmente mueve fortunas en el mundo ya que hay gente que paga lo que sea para registrar especies en su habitat natural verían con otros ojos a las aves y a los animales en general ya que sería una importante fuente de ingresos para la economía local.



La reserva que se está construyendo en el Itá puede convertirse en un verdadero atractivo turístico para Posadas falta todavía un poco para que esta zona vuelva a ser lo que era antes, ocurre exactamente lo mismo en el Antonica.



Nuestra Municipalidad debería encargarse de la preservación de estas zonas tratando de mantener lo mas que se pueda la vegetación del arroyo ya que tarda bastante tiempo para que esta se reponga, así también debería haber vigilancia permanente en estos sectores con el objeto de enseñar a la gente para que esto pueda preservarse en beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario