Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 ago 2012

Chajá (Southern screamer) Chauna torquata

Afortunadamente la pareja de Chajá siguen residiendo en este sector del Paraje Nemesio Parma de Posadas, el 21 de Julio con Roby avistamos a dos individuos mas pero estos estaban volando y dirigiéndose hacia el sector Sur que es en donde se encuentra la mayor cantidad de árboles secos de la orilla.
Esta fue la vez que estuvo mas cerca de lo habitual, será que se está acostumbrando a vernos seguido en su ambiente y como no lo molestamos no abandona su posadero y nos regala imágenes como esta.



Estaba muy pegado al fondo y no pude lograr un buen desenfoque del segundo plano.
Si bien son bastante pasivos de vez en cuando realizan cortos vuelos para alternar posaderos, pero siempre permanecen en un sector de unos 400 metros de largo aproximadamente.





A nuestros amigos de Posadas si quieren disfrutar de imágenes como estas, acérquense al lugar, anímense a conectarse con la naturaleza, yo pensaba que esto se veía solo en el Iberá o en algún bañado de Corrientes; si son sigilosos y logran acercarse sin que el los vea primero (cosa que ocurre en la mayoría de las veces) podrán estar bastante cerca y lo apreciarán con lujo de detalles. Caminen despacio y si lo escuchan gritar deténganse hasta que se calle y nuevamente intenten acercarse, sepan aprovechar todo lo que el terreno nos ofrece para que nos hagamos menos visibles a estas aves.

2 comentarios:

  1. que bueno que los puedas ver allí cerca de tu casa, son majestuosos en vuelo, parecen un poco por la forma a una rapaz. Aquí se están congregando en enormes bandas, tal vez hayas visto mis fotos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vi la notificación de tu entrada y miré las fotos, linda cantidad de estos tenés por tus pagos!!!!!
    Acá hay solo 4 =(

    ResponderEliminar