Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 ago 2012

Evitá más muertes de animales en zonas protegidas.

Comparto esto que es de público conocimiento, esta campaña está organizada por la Fundación Banco de bosques para tratar de mitigar un poco la muerte de animales silvestres en rutas que transitan por áreas naturales protegidas en todo el país.
Para firmar pueden seguir las instrucciones que figuran en esta entrada o bien haciendo click en la imagen de la campaña que se encuentra debajo de nuestras fotografías en la columna del lado derecho del blog.

El pasado 12 de agosto un ejemplar de yaguareté hembra fue atropellado y murió. La arrolló un micro en la ruta 12, a la altura del Parque Provincial Puerto Península, en Misiones. Esta muerte pudo evitarse.

Hoy vos podés hacer algo.
Firmá ahora el pedido que enviaremos a la Directora de Fauna de la Nación, Inés Kasulin, para que se coloquen lomos de burro en áreas protegidas y reduzcamos notablemente las muertes evitables de animales en peligro de extinción.
Enviá un correo a info@bancodebosques.org con tu nombre y apellido y el asunto "Lomos de burro".
Nosotros haremos llegar todas las firmas a la Dirección de Fauna para que actúe ya.
Son más de 400 los ejemplares de diversas especies que mueren atropellados por año en las rutas del país que circulan por áreas protegidas Según datos de la Administración de Parques Nacionales.
Es perfectamente viable controlar la velocidad de los vehículos que transitan por caminos que pasan por parques y reservas nacionales y provinciales. Con un simple sistema de reductores de velocidad
Los lomos de burro se pueden hacer y sirven.

2 comentarios:

  1. Una verdadera tristeza que haya muerto una hembra de nuestro magnifico emblema provincial!!

    Una Verdadera tristeza que micros que llevan y traen turistas que visitan nuestra provincia por conocer las riquezas de nuestra flora y fauna sean los culpables de que ocurran estas cosas!!

    ResponderEliminar
  2. Ya nada importa!!!!! vamos muy mal en este sentido!!!

    ResponderEliminar