Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 may 2011

Chajá (Southern screamer) Chauna torquata

Les presento al Chajá del Arroyo Itá, lo observamos por primera vez el día 2 de Abril con Roby, nos llamó la atención verlo solo ya que es habitual que se muevan en pareja, permaneció inmóvil casi 2 horas siempre en el mismo lugar mirando para la izquierda y para la derecha, en actitud muy pasiva por momentos observaba como me miraba a través del visor de la cámara.
El día de hoy volvimos a avistarlo y fotografiarlo pero con Willy, metros mas, metros menos estaba posado prácticamente en el mismo lugar que hace casi un mes.
Este es otro claro ejemplo de lo agraciados que somos los posadeños de tener esta abundante variedad de aves acá nomás, cerquita del centro, seamos inteligentes para preservar esto y que sirva de atractivo para la gente ya que no hay nada mejor que ver algo de verde y con vida en lugar del cemento.



Dos bichos en una toma, atrás del Chajá pueden ver una Jacana y aunque no lo crean...ni una sola botella de plástico.


Doble alegría para mi ya que si comparo estas fotos con las primeras que tengo de esta especie casi a 200 metros de distancia hay una gran diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario