Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 may 2011

Aguilucho colorado (Savanna hawk) Buteogallus meridionalis

Volviendo de Tacuaruzú transitando por la Ruta Provincial 204 luego de pasar por la localidad de profundidad alcanzo a ver a este Aguilucho colorado alimentándose de carroña posado en uno de los postes al costado del camino, por mas que intenté acercarme con el motor del auto apagado y lo mas lento que podía no pude detenerme cerca como para lograr una buena toma de este bicho, no obstante se alejó unos metros campo adentro y pude fotografiar su aterrizaje.







Observen que en las dos últimas fotos el aguilucho está gritando, no pasaron mas de 15 segundos cuando aparece este otro y se posa unos metros antes , había comida en la zona así que después de fotografiar al segundo ejemplar los dejé disfrutar de su almuerzo tranquilos.





En la última foto se alcanza a ver el color rojo en la pata, son manchas de sangre de la presa de la cual se estaban alimentando.

Las fotos fueron tomadas el día 09/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario