Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 may 2011

Avistando aves en los bañados de la ruta 204 ( Candelaria-Misiones)

Luego de muchos días en los que el clima nos jugó varias malas pasadas pudimos salir unas horas con Willy hasta Candelaria para pasar unas horas en los bañados que se encuentran en la zona del puente nuevo sobre el Arroyo Garupá.
La zona no nos defrauda, ya que cada vez que pasamos por el lugar podemos observar abundante cantidad de aves. Cuando amanece, el aire húmedo nos regala vistas como estas.

La cruz de Santa Ana con los primeros rayos del sol


Al borde del camino




En la foto satelital que muestro, marqué los 5 lugares en los que permanecimos casi durante 4 horas el día sábado, pudimos avistar Cachilo canela, Coludos, Jilgueros, Anó chico, Brasita de fuego, Calandrias, Pico de plata, Federales, Garcita azulada, Varias especies de Patos, Varillero negro, Varillero congo, Tero común, Zorzal chalchalero, Martín pescador grande, Escuchamos varias veces Surucuá común, Juan chiviro, Pitiayumí, Corbatita común, Inambú común, Colorada, Garcita bueyera, Chimango, Chimachima, Torcacita colorada, Volatinero y una especie que me falta identificar.


Hay dos sectores en los que los desagües del terraplen nos vienen muy bien para nuestra actividad ya que al pasar bajo el nivel del suelo por los caños, nos podemos esconder de las aves y esperarlas para que se posen frente nuestro.





Los pastizales también mostraron abundante actividad de aves propias de estos ambientes a pesar de la alta humedad que había.



En ese momento estaba sacando esta foto. (Yetapá grande / Gubernetes yetapa)


Jilguero sobre el puente nuevo


Al federal que fotografié lo pueden ver en el banner que encabeza el blog ya que es la foto que tomé en el punto 1 de la foto satelital.
Quedan pendientes varias salidas mas hacia el mismo lugar para tratar de lograr mejores tomas de las especies fotografiadas este día ya que la luz no era la ideal, por suerte aguantó el clima y pudimos disfrutar unas 4 horas en el campo sin lluvia; veremos que acontece el fin de semana próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario