Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 may 2011

Taguató común (Roadside hawk) Rupornis magnirostris

Ejemplares de Taguató común que fotografié el día del relevamiento al Arroyo Itá.
Pude avistar varias parejas de esta especie posadas en los árboles altos que se encuentran al finalizar la calle Brasil, pero como la luz estaba a mi favor aproveché para fotografiarlos en vuelo.
Primero un juvenil



Segundo un adulto



Casualmente en el día de hoy salió publicado en el Diario Primera Edición de Posadas una nota haciendo referencia a este relevamiento que se realizó el día 2 de Abril pasado, como yo no compro diario, me enteré gracias a que Don Omar ( mi almacenero ) me muestra el artículo y me dice..fijate si no son tus fotos =), las fotos no eran mías pero he observado mucha similitud en el texto comparando a lo que publiqué yo en el blog al respecto de la creación de una reserva ecológica urbana en la zona.
Hagan bien las cosas porque haciendo caso a lo que escribí en la portada del blog me veré en la obligación de contarle a los Reyes Magos para que les traiga carbón de regalo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario