Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 may 2011

Burlisto pico canela (Swainson´s flycatcher) Myiarchus swainsoni

Los Burlsitos (Myiarchus) son muy parecidos entre si, confiados y pasivos cantan siempre al amanecer, son esbeltos, tienen una postura erecta, un notable semicopete, el pico y la cola largos.
El dorso es pardo/oliváceo, la garganta y el pecho grises, el resto ventral es amarillento, en Argentina habitan 6 especies.
En este caso, el Burlisto pico canela como mencioné anteriormente tiene las mismas medidas que el Burlisto cola castaña y el Burlisto pico negro, su longitud ronda los 18 centímetros, los 3 son muy parecidos entre si, los otros tres burlistos poseen coloración bastante diferente.
A simple vista son iguales entre si, bien sabido es el hecho de que no existen dos aves que vocalicen de la misma forma y para completar la dificutad a la hora de identificarlo en el campo no logré escucharlo cantar en ningún momento al momento de tomar estas fotografías.
Este Burlisto es migrador B ( como es endémico de América del Sur migra en el otoño hacia los países del norte de Sudamérica) y se diferencia únicamente por el color del pico, el cual tiene la mandíbula total o basalmente de color canela.



Las fotografías fueron tomadas el día 19-03-2011 en el Jardín Botánico de la Ciudad de Posadas.



No pude ubicarme con el sol a mis espaldas, por eso sepan disculpar el contraluz en las dos fotos.

Este es el mapa de distribución para esta especie en América del sur.

Copyright-Avibase (The world bird database)

Canto del Burlisto pico canela

Rosendo Fraga / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario