Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 may 2011

Atí (Large-billed tern) Phaetusa simplex

Pensar que ya va a hacer un año desde que se publicó el blog y casualmente en la primera entrada publique una foto de un Atí, fue mi primera foto de un ave en vuelo, pasaron casi 12 meses sin poder fotografiarlo nuevamente hasta en día de hoy.
Siempre lo tenía lejos o a contraluz y hoy tempranito a la mañana, viendo la salida del sol en la Costanera de Posadas mateando con Willy le comenté al respecto y a los 5 minutos este Atí paso frente nuestro y pude fotografiarlo nuevamente.



El Atí es un Gaviotín de 36 centímetros de longitud, pesca zambullendo y caza insectos en vuelo, observen en la foto como vuela mirando la superficie del agua.
Tiene la corona negra con loral blanco, el dorso es ceniciento, el ala es tricolor, tiene las primarias negras, cubiertas superiores cenicientas y el resto es de color blanco.
El pico es robusto, de gran tamaño y de color amarillo, las patas son amarillas.
Suele agruparse en bandadas de especies distintas, todos son muy parecidos, algunos tienen patas y pico rojo.
Suele observárselo en ríos, lagunas y bañados.



Un contraluz ( secuencia del mismo ejemplar), fué la última foto que pude rescatar, por suerte alcancé a cambiar la velocidad en la cámara para que no se sobreexponga la toma.




Mapa de distribución en América

Copyright-Avibase (The world bird database)


Canto del Atí

Julián Quillén Vidoz / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario