Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 sept 2012

Momentos únicos

Muy pocas veces ocurren cosas que resultan inolvidables, aveces las aves me sorprenden con su comportamiento y crean momentos únicos que van a perdurar en nuestra memoria durante un buen tiempo; este Tachurí coludo volaba bastante cerca alternando posaderos y en varias oportunidades lo tenía posado al alcance de mi mano y en un determinado momento me hizo volver en el tiempo para recordarme de lo que hacíamos como juego con un loro hablador que teníamos como mascota en el lavadero de autos que tenía mi padre 20 años atràs. El juego consistía en mirarnos frente a frente con el loro y alternar movimientos de la cabeza hacia los lados, en fin, cosas que se hacen para entretener a nuestras mascotas.
Lo mismo me ocurrió este día con un individuo de Tachurí coludo cuando se posó enfrente mío y me miraba atentamente. A través del visor de la cámara yo observaba su comportamiento, vocalizó una vez y permaneció en la percha, bajé la cámara y lo miré moviendo mi cabeza y cuando observé que repetía los movimientos logré tomar esta única foto mirándome de costado.



Momentos únicos e irrepetibles ya que observar esto en un pájaro en libertad que se detenga unos instantes a observar al intruso en su hábitat es algo que no ocurre todos los días.

2 comentarios:

  1. No solo las aves Marcelo, todos los animales tienen actitudes que a veces llaman nuestra atención, el tema es que no todos les dedicamos esos instantes que después se hacen inolvidables.

    ResponderEliminar