Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 sept 2015

Choique (Lesser Rhea) Rhea pennata

El Choique o Ñandú petiso alcanza una altura aproximada entre los 98 a 110 centímetros; también es conocido como Ñandú de la patagonia, Ñandú de Darwin, Ñandú de Magallanes, Suri, Suri petiso, Avestruz patagónico, Cheuqué, Chique moro o Avestruz overo.
Tiene el pico pardo, las patas amarillentas, y la cabeza con el cuello pardos claros.

Choique (Lesser Rhea) Rhea pennata

El dorso es pardo y las alas son del mismo color pero con los extremos de las plumas de color blanco. El vientre es blanquecino.
Nidifica en el suelo, en pequeñas excavaciones de 80 a 120 centímetros de diámetro y 15 a 20 cm. de profundidad. El nido está semioculto entre arbustos y posee en su interior algunos pastos y plumas. Se reproduce de Octubre a Diciembre.
Los pichones y los juveniles son llamados Charabón ( al igual que el Ñandú), Charita, Charito o Charo.

Choique (Lesser Rhea) Rhea pennata

Suele ponde de 9 a 25 huevos elípticos, amarillento-verdosos los que se tornan mas blanquecinos a medida que avanza la incubación.
Es de gran tamaño sin llegar a la altura del Ñandú, el que lo supera en altura ya que llega hasta los 1,80 mts. de altura. Corre de manera rápida moviéndose en pequeñas bandadas.
El Choique habita en Mendoza, Neuquén, Sur de La Pampa y de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego en estepas.

Choique (Lesser Rhea) Rhea pennata

Fotografías obtenidas por Luis Krause en la zona Este de la Provincia de Neuquén el día 05-06-2015.

Mapa de distribución en América del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario