Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

31 dic 2014

Un nuevo año que comienza

Y se terminó el 2014, "El año del Gran Pajareo" Si tuviéramos que poner un título a este 2014 que lentamente va llegando a su fin seguramente lo más acertado sería “El año del Gran Pajareo”, y esto es en el sentido más amplio de la expresión, ya que a la conocida afición de los dos integrantes históricos de Aves del NEA se sumó el entusiasmo y crecimiento constante de Javier, la pasión y el empuje de Luis y el conocimiento y solidaridad intelectual de Seko que nos llevó a todos a otro nivel de observación y vinculación con la naturaleza en general y con las aves en particular; así estos cinco amigos tuvimos el privilegio de hacer kilómetros capturando la belleza, aprendiendo y dando a conocer las bondades de nuestra avifauna, como así también lo cautivante de lugares olvidados de nuestra provincia y sus alrededores.
Un año en el que desgraciadamente volvimos a registrar como el ser humano se manifiesta con innumerables acciones que no ayudan para nada con la conservación de la naturaleza. Ya lo dijo un tal Einstein "No esperes que algo cambie si haces siempre lo mismo". Este 2014 fue un año cargado de muchas cosas positivas, muchas fotografías obtenidas, muchas especies nuevas registradas grandes y pequeñas satisfacciones vividas entre estos 5 "locos".
Fueron incontables momentos, anécdotas, imágenes, lugares, pero por sobre todo, la amistad forjada alrededor de una pasión que nos une, la que hicieron de este año especial, uno para recordar y agradecer.
Y en todo momento Ustedes, amigos anónimos que nos siguen, nos leen y hacen llegar sus palabras de aliento y halago, son de alguna manera nuestra razón de ser, ya que el conocimiento solo toma significado real cuando se transmite. Por todo esto y mucho más, hoy les queremos hacer llegar un fraternal abrazo, y los más sinceros deseos de prosperidad, paz y salud para el año que comienza, y ojalá que podamos cada uno de nosotros contribuir al crecimiento de nuestra sociedad, y que logremos entre todos ser más comprometidos y sensibles con todo lo que nos rodea.
Acuérdense en sus tiempos libres de visitar los espacios naturales de la Gran Madre Naturaleza. Seis días trabajarán, pero uno tendrán para acariciar la creación que cada día les da el pan y el oxígeno para que ustedes y los suyos puedan vivir.

And for friends who read us from outside Argentina ... excuse me for my english =)

Thank you, anonymous friends who follow us, read us and make us your words of encouragement and praise, are somehow our reason for being, since knowledge takes real meaning only when transmitting. For all this and more, today I want to extend a fraternal hug, and best wishes for prosperity, peace and health for the coming year, and hopefully we can each of us contribute to the growth of our society, and we get from all over committed and sensitive to everything around us to be.
Remember in your free times to visit natural areas of the Great Mother Nature ... its free. Must work six days, but you have one to appreciate the creation which gives us the bread and oxygen for us and our families can live.


Parque Provincial de la Sierra Ing. Crovetto Dic 2014
DSC_4386

UC. Cambyretá / Corrientes Mayo 2014
DSC_0450

San Sebastián de la selva / Misiones Octubre 2014
P1050943small

Yateí / Misiones Octubre 2014
P1050965small

Parque provincial Uruguaí / Misiones Octubre 2014
P1060042small

San Sebastián de la selva / Misiones 2014 en compañía del amigo Leandro Castillo.
SMA_6207small

1 comentario:

  1. Están dentro de mi barra de marcadores. Ese es mi pequeño piropo hacia ustedes y su pasatiempo-laburo. Muy bueno lo que hacen.
    Saludos desde Bs. As.

    ResponderEliminar