Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 mar 2011

Milano plomizo (Plumbeous kite) Ictinia plumbea

Sábado por la mañana, me levanto temprano dispuesto a salir a recorrer el camino real en Paso de la Patria y me encuentro con que el día comenzó lluvioso, me preparé un mate y me senté a esperar que haya un poco mas de luz natural para poder sacar fotos. Después de esperar una hora salí con mi auto para ver como estaba el estado del camino y viendo que la arena mojada se comporta mejor que la tierra colorada de Misiones decidí seguir unos kilómetros para ver que encontraba.
Después de recorrer con lluvia unos 2000 metros veo a este Milano plomizo posado en un árbol seco.
Lo fotografié desde mi auto ya que no quería mojar mi cámara.

De Chaco y espinal

Día gris, foto con recorte ya que estaba algo lejos, calidad regular.
A modo de anécdota, este es el tercer avistaje que tengo de este Milano, una vez lo fotografié en vuelo y las otras dos estando posado en árboles secos, conducta típica del ave tal cual está detallada en la Guía de identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario