Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

27 abr. 2018

Ratona grande (Thrush-like Wren) Campylorhynchus turdinus

Jornada de disfrute hoy por la mañana en la Reserva del Arroyo Itá, aprovechando mis horas libres en la escuela y antes de volver a clases a las 11 y 20 me fuí al Itá a hacer un poco de terapia fotografiando aves. Desde que llegué escuchaba las distintas vocalizaciones de la Ratona grande, pero cuando ví que se movían por afuera de la reserva, en el estrato alto de los árboles y lejos del alcance de mi equipo así que opté por caminar hasta el fondo de la reserva a disfrutar de la abundante actividad de aves que hay en el lugar gracias a la vegetación que volvió a crecer luego de la baja de la cota del embalse.
Al acercarse la hora de regresar al colegio decidí volver al auto media hora antes de lo habitual y mientras me acercaba al estacionamiento escuchaba los cantos de las ratonas desde un nuevo lugar.
Grande fue mi sorpresa cuando las pude ver perchando en los Ambaý del costado de la playa de estacionamiento y no desaproveché la oportunidad para poder losgrar los mejores registros fotográficos que tengo de esta especie....acá nomás, en Posadas !!!!

Ratona grande (Thrush-like Wren) Campylorhynchus turdinus

Ratona grande (Thrush-like Wren) Campylorhynchus turdinus

1 comentario:

  1. Espectaculares fotos, se aprecia todo con gran detalle. Una que nunca vi y tampoco tengo muy presente de fotos, creo haberla visto en imagenes 1 o 2 veces

    ResponderEliminar