Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 jul 2011

Pecho amarillo común (Brown and yellow marshbird) Pseudoleistes virescens

Si algo aprendí con la práctica durante este año es que durante una cacería fotográfica hay que sacar la mayor cantidad posible de fotos, veo plumas moviéndose saco foto.
Este caso en particular aplica perfectamente con lo que dije recién; cuando veo una gran bandada de Pecho amarillo grande cruzándose en vuelo frente a la camioneta le presté mucha atención ya que suelen formar bandadas mixtas con otras especies, como ser el Tordo amarillo y el Pecho amarillo común, son todos casi del mismo tamaño pero varían en coloración si bien son todos amarillos y negros, el Tordo amarillo tiene la cabeza amarilla, el pecho amarillo común no tiene la rabadilla amarilla del Pecho amarillo grande, no pude ver a ningún Tordo amarillo en este grupo de aves, eso hubiese sido una emoción muy violenta luego de haber fotografiado unos instantes antes al Cardenal amarillo y dos especies en peligro crítico de extinción en una sola tarde ya sería mucho pedir.



Mi atención rindió sus frutos ya que esas fotos registran otra nueva especie para el blog.
El Pecho amarillo común mide 21 centímetros de longitud, es de aspecto y comportamiento similar al Pecho am. grande, es menos llamativo, se alimenta en campos y pernocta en bañados.
Su voz es muy distinta, es un chirrido muy repetitivo que se entona de manera grupal.



Tiene el dorso incluso la rabadilla de color pardo oliváceo oscuro, los hombros, las tapadas y el resto ventral es de color amarillo.
Habita humedales con vegetación y áreas ruralesen el Este de la Argentina.



Mapa de distribución en América del Sur

Copyright-Avibase (The world bird database)


No hay comentarios:

Publicar un comentario