Por fin!!!!!! este bicho igual que el Ipacaa son los dos que mas me hicieron trabajar para tratar de obtener una foto con buen acercamiento. En este día cuando recorríamos en lancha la Laguna Iberá veo a una pareja posada en los cables al finalizar el puente bailey, el guía se dió cuenta de mi intención y se acercó lentamente tratando de no hacer mucho ruido, el motor de 4 tiempos de la lancha ayudó mucho ya que al ser bastante silencioso no alarmó a los pájaros.
Eran dos hembras las que estaban posadas en los cables, el macho no tiene el color celeste grisáceo del dorso en el pecho.
Logré fotografiar a cada una usando los 500 milímetros del Sigma y para esta última foto ya estaba dando la voz de alarma para abandonar el posadero.
Escuchen el canto de alarma
Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.
Tus hijos te lo agradecerán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUÉ FOTOS MÁS BONITAS, Marcelo.
ResponderEliminarMe ha encantado vuestro blog. Es todo un disfrute sublime pasear la vista por las imágenes que comparten aquí.
Este retrato de Martín pescador es un manjar visual exquisito.
Un millón de gracias por alegrarnos la vista y los corazones con esas tomas tan hermosas de ese valiosísimo patrimonio vivo que es la fauna de Sudamérica.
Un saludo con alegría desde Andalucía (España).
Hola charrancito, muchas gracias por visitar el blog y por dejar tu comentario.
ResponderEliminarUn abrazo desde argentina!!!