Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 mar 2011

Anó grande (Greater ani) Crotophaga major

Sin moverme del lugar en el que estaba sacando las fotos del Milano plomizo de la entrada anterior veo una bandada de 6 Anó grande cruzando el camino; se cambiaban de lugar desde el montecito que está del costado derecho hacia el otro monte del costado izquierdo, me mojé un poco con la lluvia pero me alcanzó para cambiar valores de apertura y velocidad en la cámara como para poder lograr una foto de esta especie en vuelo.

De Chaco y espinal

El último individuo que fotografié se posó a unos escasos metros del borde del camino y pude fotografiarlo mas o menos limpio comparándolo con las anteriores fotografías que tengo de de estos.

De Chaco y espinal

De Chaco y espinal

Bastante confiado, permaneció posado en el mismo lugar dándome una oportunidad mas para aumentar la potencia del flash a +3 y lograr que se vea el brillo azulado de su plumaje desde una distancia de 17 metros.
Valió la pena mojarme un poco.

De Chaco y espinal

2 comentarios:

  1. Quienes conocen el comportamiento del Ano grande comprenderán lo arto complicado que es tener fotos de esta especie tan buenas, limpias de ramas y demas!!! por lo tanto muy meritorio!!! CONGRATULATIONS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Chas gracias =). Todavía pueden salir mejores pero eso no depende del fotógrafo. Arisco el bicho!

    ResponderEliminar