Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 oct 2016

Torcacita escamada (Scaled dove) Columbina squammata

Hace unos días atrás integrantes del COA Tangará de Posadas fotografiaron individuos de Torcacita escamada en el Paraje Nemesio Parma de la Ciudad de Posadas por primera vez, y nuevamente volvieron a hacerlo el día Sábado Pasado. Esta especie y otras mas están expandiendo su área de distribución hacia el sur ocupando nuevos espacios. Había escrito antes al respecto acerca de esto y esta especie con estos nuevos registros para la zona del Sur de Misiones confirma lo dicho por personas que saben mas que nosotros de esto...."La selva va desapareciendo" creando los espacios necesarios para que especies de otros hábitats avancen geográficamente hablando.
Comparto hoy en el blog estas fotografías de un individo de C. squammata cedidas gentilmente para mostrarse acá por la Señora Sabina De Lucca a quién agradecemos por facilitarnos las imágenes del registro obtenido por ella.

Especie nº 284 para el área urbana de Posadas/Garupá.

Torcacita escamada (Scaled dove) Columbina squammata

Torcacita escamada (Scaled dove) Columbina squammata

1 comentario: